Un joven de 29 años se debate entre la vida y la muerte después de que fuera agredido brutalmente por choferes de plataforma quienes se molestaron porque el cliente se vomito en una de las unidades, además de robarlo, hasta el momento no han sido detenidos.
Esta lamentable historia se dio el pasado 1 de Enero del 2024, cuando el ahora lesionado Fabián Arroyo Esparza de 32 años, se trasladó a la casa de sus padres ubicada en la Colonia Ojo de Agua de Palmitas, esto a la salida a San Luis.
A las 8 30 de la noche decidió despedirse de su familia, para ir a pasar el año nuevo en su domicilio ubicado en el Fracc. Paseos de la Providencia en San Francisco de los Romo, debido a que había tomado algunas copas de vino, decidió solicitar un vehículo por medio de una plataforma.
A este lugar arribo un carro en color blanco, para esto Fabián lo abordo sin ningún problema, arrancando la unidad hacia San Pancho, sin embargo a los pocos minutos todo cambió, iniciando la pesadilla para la familia.
A las 9 30 de la noche, la hermana de este joven, recibió la llamada de Fabián, para decirle había vomido en el carro de plataforma y que el chofer le estaba pidiendo 800 pesos, que si podían pasar por él, es por eso que su familia inmediatamente salió en sus búsqueda.
A las 9 38 la hermana de Fabián recibe otra llamada, donde ahora este joven que le están pidiendo otros 500 pesos más o que si no le van hablar a la patrulla, pidiéndole que los esperen, que ellos van para allá, comentándoles que se encuentra en un auto lavado de Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva en Villas, cortándose la llamada.
La familia de este joven de 32 años, trato de comunicarse nuevamente con él, pero el teléfono ya mandaba a buzón, al llegar al auto lavado Fabián se encontraba al interior del negocio tirado en el piso e inconsciente.
Al cuestionar a los trabajadores del auto lavado, señalaron que había sido agredido brutalmente por el chofer de plataforma que lo había llevado ahí y por otro sujeto que llegó al lugar, al parecer también chofer, quienes después de golpearlo se dieron a la fuga, robándole su teléfono celular.
Fabián quien es operador de pipas FERROMEX fue auxiliado por paramédicos que lo trasladaron al hospital 2 del S.S donde le diagnosticaron un Edema Cerebral y fractura de mandíbula, que debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que inducirlo a coma, reportando su estado como muy delicado y que este viernes fue sometido a una intervención quirúrgica.
La familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Aguascalientes, quien ya inició las investigaciones para dar con el paradero de los choferes de plataforma, cabe mencionar que la misma empresa a la cual prestan sus servicios se ha negado a darles información.
Hasta el momento solo se sabe que es un Aveo en color blanco el que llegó por Fabián, para esto existen algunos videos del momento que llega por la victima a su domicilio y cuando recorrió calles del Fracc. San Jorge.
La familia de Fabián exige justicia y que se con los responsables porque la vida para que paguen por lo que hicieron y que la vida de los usuarios de este servicio no esté en peligro.




