Ariatna Lizeth falleció en un gimnasio de Torreón, Coahuila, tras realizar mal una rutina de ejercicios con pesas, tenía grandes sueños y uno de ellos estaba a punto de cumplirse, justamente el día en que falleció.
La joven de 22 años con un futuro prometedor, perdió la vida en un gimnasio tras realizar sentadillas con pesas, ejercicio que ya había realizado en otras ocasiones, sin embargo, en esa ocasión fue distinto.
La maestra de preescolar presentó un anoxemia la cual estuvo acompañada de una hemorragia cerebral y una tromboembolia generalizada, situación que le arrebató la vida.
Ariatna, quien se desempeñaba como maestra auxiliar de preescolar en un jardín de niños, estaba a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños: obtener su plaza como docente, un anhelo por el que había trabajado incansablemente.
Voceros de la Fiscalía General de Coahuila en la región Laguna Uno, dieron a conocer los resultados de la necropsia practicada por el médico forense en Semefo.
¿De qué murió Ariadna?
Luego de estos hechos, la Fiscalía General del estado proporcionó los datos de la necropsia realizada a Ariatna, quien murió mientras realizaba ejercicio en un gimnasio.
De acuerdo con el reporte, las causas del deceso fue una anoxemia acompañada por una hemorragia cerebral aguda de origen no traumático y una tromboembolia generalizada, también de origen no traumático.
Esto significa que la falta de oxígeno en los tejidos, junto con la hemorragia y la formación de coágulos en su cuerpo, resultaron ser fatales tras el esfuerzo físico extremo al que fue sometida.
Es decir, la joven perdió la vida por el exceso de carga y el esfuerzo que realizó cuando se encontraba ejecutando una rutina de sentadillas con el uso de pesas.
Con los resultados de la necropsia de ley se descartó el posible infarto, razón que se especuló durante las primeras horas del reporte del fallecimiento de la joven, sin embargo, Ariatna no padecía ninguna afección cardiaca.