DECIDIÓ PODAR LOS MEZQUITES FRENTE A SU DOMICILIO Y MURIÓ AL RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA.

Local

Además sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo

Ricardo Ortega Medina, de 48 años, murió electrocutado al podar un mezquite en la comunidad de Calvillito, al oriente de la ciudad. Hizo contacto con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y recibió una fuerte descarga.




La Tragedia ocurrió este viernes, minutos antes de las tres de la tarde, en las calles San Miguel y San Antonio, en el Barrio Los Valdez, en la comunidad de Calvillito, un vecino al escuchar la explosión salió a la calle y vio Ricardo Ortega colgado entre los árboles, los cuales además se estaban quemando, por lo que dio parte a los cuerpos de emergencia.

Policías municipales y paramédicos acudieron al lugar, al momento de bajarlo del árbol, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.




La tragedia ocurrió mientras Ricardo podaba la parte superior del mezquite, utilizando para esto una sierra eléctrica, pero desafortunadamente de manera accidental toco los cables de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica, que origino una explosión que quemo su cuerpo en el 70 %, provocándole una muerte instantánea.