El pasado 18 de Septiembre se realizó un macabro hallazgo a interior de un hotel ubicado Nieto y Eduardo J. Correa, después de que personal descubriera sin vida a una pareja quienes fueron asesinados, el hombre con fue estrangulado con un cable de celular, y la mujer asfixiada con una almohada.
Al iniciar las investigaciones se logró establecer que las víctimas se llamaron Luis Manuel Lara Serna de 23 años y Michel Santana Reyes de 20 años, quienes eran originarios de Oaxaca, pero ya tenían tiempo radicando en Aguascalientes.
Las autoridades por primero de cuenteas lograron determinar que las víctimas no habían llegado solos al Hotel, que llegaron con un sujeto que dijo ser su papá y que al momento de que descubrieron los cuerpos el ya no se encontraba, por lo que se volvió el principal sospechoso.
El día de los hechos, ese sujeto salió del hotel en el Barrio de San Marcos, camino hasta llegar al Jardín, posteriormente tomo un taxi y se trasladó a Jesús María, todo ese seguimiento se hizo por medio de las cámaras del C5, siendo detenido por la Fiscalía mientras se escondía en un domicilio de la mencionada cabecera municipal.
Este sujeto fue identificado como Alberto Hernández Esparza de 55 años, al momento de ser cuestionado sobre la muerte de la joven pareja, el reconoció plenamente que los había matado y que de hecho el planeaba quitarse la vida.
El ahora homicida declaro, que él tenía un negocio de jugos ubicado en López Mateos y Cosió en el Barrio del Llanito, que conoció a la pareja hace unos meses y los contrataron para que trabajaran con ellos, además de rentarles un carrito de dulces para que vendiera en la zona centro.
Con el paso del tiempo, este sujeto decidió ofrecerle dinero a la joven de 20 años, para que tuvieran relaciones sexuales, a lo que ella acepto, incluso de manera increíble su pareja tenía conocimiento y decidió aceptarlo, de hecho el presencia los encuentros sexuales.
Que el pasado 17 de Septiembre, decidió llevar a la pareja a su domicilio para tener otro encuentro, pero nunca se imaginaron que iba a llegar la esposa del comerciante de jugos, quien descubrió el romance que tenía su pareja con la empleada, la mujer decidió correr a los tres de la casa.
El vendedor de jugos decidió, ya el pasado 18, llevar a la pareja al hotel del barrio de San Marcos, ya que les prometió que los regresaría a Oaxaca, en el cuarto comenzaron a consumir bebidas embriagantes, ya duramente la madrugada aprovecho que estaban dormidos para a él joven estrangularlos con un cable de celular y a ella con una almohada, para después darse a la fuga.
Este feminicida y homicida ya fue llevado al CERESO, donde ya se le dictó el auto de vinculación.