NO LE GUSTO QUE NO LE DEJARA REVISAR SU CELULAR Y LOS NIÑOS PORQUE LORABAN MUCHO.
La Fiscaliza de Aguascalientes dio a conocer que se el auto de vinculación a proceso en contra de Esteban Iván de 23 años, por el hecho delictivo de Feminicidio, cometido en contra de Citlaly Daniela de 22 años.
La segunda resolución es por el delito de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación, Alevosía y Ventaja, en perjuicio dos pequeños de 4 años y otro de uno, en contra de Esteban y Joseph Smichell N, de 24 años, alias “El Michel” o “El Miguel”.
La investigación inicio ya que durante el mes de octubre del año 2024, su familia reporto la desaparición de los tres.
El día seis de diciembre del año 2024, los elementos de la Policía de Investigación Criminal, localizaron tres cuerpos sin vida, en una fosa ubicada en el patio de un domicilio ubicado en Paseo del Gildardo del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al practicar los estudios de necropsia, se establecieron las causas de los decesos, en el caso del menor de cuatro años, la causa de muerte correspondió a una herida por instrumento cortante a nivel del cuello con sección de tráquea; en el caso de su hermano de un año, el motivo fue una herida por instrumento cortante a nivel de cuello con sección de tráquea y paquete vascular izquierdo; mientras que la madre de ambos infantes, falleció por múltiples heridas producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax y abdomen.
De estableció que el día 28 de octubre del año 2024, derivado de un altercado porque no lo dejo ver con quien estaba platicando por teléfono, decidió el sujeto apodaddo como ¨El Bam Bam¨, tomar un arma punzocortante y acabar con la vida de quien era su pareja, posteriormente auxiliado por Joseph, asesinaron también a los niños porque no dejaban de llorar. Posteriormente excavaron una fosa en el patio de la vivienda donde enterraron los cuerpos.´
Una vez que quedaron al descubierto los cuerpos, estos dos sujetos fueron detenidos y enviados al CERESO, donde ojala nunca salgan.