TERE JIMÉNEZ REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

Local

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad, donde destacó que Aguascalientes es un lugar de gente trabajadora, que no se detiene ante los desafíos, sino que los enfrenta desde la unidad y a través del esfuerzo.

“Para nosotros, la lealtad de este país significa fortalecer nuestras instituciones, defender el Estado de derecho y garantizar que las nuevas generaciones reciban un país con mejores oportunidades”, destacó.

Durante el evento que se celebró en el Palacio de Gobierno, Tere Jiménez hizo un llamado a las y los servidores públicos a continuar trabajando para tener un estado ejemplar.

“Hoy, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el país y con Aguascalientes, seamos leales al compromiso que tenemos con la gente y que este pueblo sea ejemplo de crecimiento, igualdad y equidad; continuemos adelante juntos, porque cuando Aguascalientes avanza, México lo hace, y su democracia, su libertad y grandeza se hacen más fuertes; demostremos con valentía y convicción que Aguascalientes es el corazón leal, unido y próspero de México”, finalizó.

Jorge Luis Velázquez Mondragón, jefe del Estado Mayor de la 14/a. Zona Militar, dio una breve reseña del hecho histórico, donde destacó que es símbolo de la fidelidad y lealtad de las fuerzas armadas, ya que el 9 de febrero de 1913, un grupo de valientes y jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar acompañó al presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional para defender la institucionalidad.

“Esta muestra de valentía y lealtad no solo quedó escrita en la historia, sino que sigue siendo un ejemplo de servicio y entrega; la lealtad sigue siendo un pilar fundamental en el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional; es el cimiento sobre el cual edificamos valores como el honor, el patriotismo y la disciplina. Esta fecha nos recuerda que la lealtad no es solo un valor, sino un deber que guía nuestras acciones en la defensa de México y sus instituciones”, subrayó.