INICIAN PROCESO PENAL EN CONTRA DEL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA QUE NO VIO TREN POR IR EN EL CELULAR Y QUE LE COSTÓ LA VIDA A SU COMPAÑERO DE TRABAJO.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso de Carlos, señalado como responsable del delito de homicidio culposo, derivado de un hecho de tránsito ocurrido el pasado 7 de mayo del 2025.





Los hechos se registraron cuando la víctima y el imputado se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado Van, modelo 2025, color blanco, con placas de la Ciudad de México. Al circular sobre Avenida Aguascalientes, casi al cruce con Avenida Constitución, Carlos no vio el tren por ir en el celular provocando que fuera impactado por el tren.




La maniobra resultó en un impacto con el ferrocarril, lo que provocó lesiones graves al copiloto identificado como Marco Andrés Silva de 23 años, quien lamentablemente perdió la vida momentos después debido a un trauma múltiple en el Hospital Hidalgo.

Ya en la audiencia el juez informó que existen los datos de prueba necesarios para que continúe con el proceso, estableciendo como medida cautelar tiene que presentarse a firmar mientas continúe el proceso.