QUE ERA UN CRIMINAL EL HOMBRE QUE MURIÓ TRAS SER EMBOSCADO POR MALANDROS, ERA UN ATAQUE DIRECTO SOBRE EL ASEGURA EL GOBIERNO ZACATECAS.

Regional

QUE LO DE LA NIÑA DE AGUASCALIENTES SOLO FUE UN DAÑO COLATERAL.

Una emboscada armada en la carretera federal 45, en los límites de los municipios de Fresnillo y Saín Alto, Zacatecas, dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

La víctima mortal masculina fue identificada como Víctor Manuel Villalpando, de 45 años, originario de Jalisco, con antecedentes penales en Estados Unidos y ligado a un grupo delictivo que opera en Jalisco.




La agresión ocurrió cuando un grupo de doce personas, incluyendo seis menores de edad, viajaban en una camioneta Mercedes Benz Sprinter rumbo a Mazatlán, Sinaloa, para vacacionar. Al parecer, fueron seguidos por sicarios desde la caseta Osiris, quienes les cerraron el paso y dispararon directamente a Víctor Manuel, pero también alcanzaron a una niña de 12 años, Yareli, originaria de Aguascalientes, quien falleció en el lugar.




Además de los dos fallecidos, resultaron lesionados Guadalupe de Jesús, de 39 años, y el niño Sebastián, de 10 años, ambos originarios de Aguascalientes. Las autoridades descartaron el robo como móvil del ataque y concluyeron que fue una agresión directa en contra de Víctor Manuel.

Las investigaciones revelaron que Víctor Manuel tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, que tiene presencia en la zona de Teocaltiche, Jalisco. También se conoció que Villalpando fue detenido en Estados Unidos en 2008 por tráfico de armas de fuego y tenía otro antecedente penal en León, Guanajuato.