Un accidente de tránsito tipo choque-volcadura se registró a las 5 de la mañana de este domingo en el libramiento carretero sur, casi con su cruce con la carretera 45 sur.
Un autobús de turismo DINA conducido por Nicolás Abel Barrales Bartolo de 61 años de edad, fue el protagonista del incidente.
El autobús transportaba 32 pasajeros provenientes de Torreón, Coahuila, con destino a Barra de Navidad. El vehículo se desplazaba sobre el libramiento en dirección poniente-oriente (de la 45 norte a la 45 sur).
Metros antes de llegar a la 45 sur, el conductor se quedó dormido al volante, impactándose contra el muro de contención central del inicio del puente que libra la 45 sur.
Tras el impacto, el autobús avanzó algunos metros sobre sus ruedas de lado derecho hasta finalmente volcar sobre su costado derecho.
Tras el reporte a los servicios de emergencia, se desplazaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Los ocupantes del autobús fueron valorados, determinando que 4 de los pasajeros requerían traslado en ambulancia. Los traslados fueron:
– El conductor Nicolás Abel Barrales Bartolo en código rojo al Hospital Hidalgo con diagnóstico de politrauma.
– María Nazarí Bañuelos (54 años) con lesión ósea en codo derecho y lesión ósea en arcos costales, código amarillo.
– Kenia Katara Barza Cruz (4 años) con traumatismo facial, código verde al Hospital Tercer Milenio.
Los otros 30 pasajeros fueron trasladados en patrullas de la Policía Vial, Municipal y Estatal en código verde al Hospital Tercer Milenio y al Hospital General de Zona #1 del IMSS.
Las autoridades investigan las causas del accidente y las circunstancias en que el conductor se quedó dormido al volante.