CAE BANDA DE GUANAJUATO QUE SAQUEO RESIDENCIAS EN AGUASCALIENTES, OBTUVO UN BOTÍN DE MILLONES DE PESOS.

Local

Una banda especializada en robos residenciales, originaria de Guanajuato, fue desarticulada tras una serie de robos millonarios en cotos privados de Aguascalientes y Jesús María. La banda utilizó tags clonados, placas falsas y vehículos con historial delictivo para llevar a cabo los robos.

La banda ejecutó tres incursiones en cotos privados el pasado sábado 27 de septiembre, robando cuatro residencias y llevándose un botín que supera los 2 millones de pesos.




Los vehículos utilizados fueron una camioneta Chevrolet Equinox con placas sobrepuestas del estado de Guanajuato y un Chevrolet Aveo blanco con placas extranjeras.

Gracias a los trabajos de inteligencia y operaciones de campo realizados por la Fiscalía General del Estado, se logró detener a varios integrantes de la banda cuando intentaban abandonar la entidad. Aunque algunos miembros lograron escapar, las autoridades mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones inminentes.




Según la información recabada estos delincuentes consumaron estos atracos en una primera instancia en el Fracc Residencia La Plazuela ubicado en Eugenio Garza Sada en Jesús María, estos delincuentes ingresaron en una camioneta Equinox y se dirigió a una vivienda, de donde robaron un reloj, tres anillos y 300 mil pesos en efectivo.




El segundo se registró en Coto San Nicolás, quienes ingresaron como si fueran condóminos, de una casa se robaron una caja fuerte y se llevaron más de medio millón de pesos.

Y Finalmente también ingresaron a Reserva San Nicolás, de donde saquearon dos residencias, sin que fueran detenidos en ese momento.
El botín fue estimado en por lo menos 2 millones de pesos