Fue ubicado por vecinos como un ¨lacra¨ de la zona.
Los hechos se dieron a las 11 de la noche de este domingo en la Avenida Pensadores #214 en el IV Centenario a las afueran de Abarrotes Don Justo.
Este lugar se encontraba Jorge Alejandro Santoyo Rodríguez de 25 años alias ¨El Brigado¨, quien se encontraba como todos los días a las afueras de la tienda jugando en una máquina tragamonedas.
Que de pronto arribaron dos sujetos en una motocicleta, siendo el pasajero el que desciende de la misma portando un arma larga, lo que provoca que ¨El Brigado¨ voltee a donde estaban los ocupantes de la motocicleta y en ese momento le comienzan a disparar.
Jorge Alejandro al sentirse lesionado intentó escapar de sus agresores ingresando a la tienda de abarrotes, mientras su agresor seguía disparando haciendo blanco Martin Francisco Ávila López de 60 años de edad y María Yolanda guerrero Valadez de 54 años de edad, que en ese momento iban saliendo de la tienda, quienes nada tenían que ver con los hechos.
Tras accionar su arma en al menos 7 ocasiones, el agresor aborda la motocicleta y junto con su cómplice se dan a la fuga hacia la Avenida Ferrocarril donde dejaron la motocicleta abandonada y posteriormente abordaron un vehículo Volkswagen Vento en color gris donde continuaron su escape.
Tras el reporte vía 911 se trasladan al lugar policías municipales y estatales así como dos ambulancias quienes localizaron al interior de la tienda a Jorge Alejandro por lo que de manera inmediata realizaron su traslado en CÓDIGO ROJO al hospital 1 del S.S, donde esta madrugada perdió la vida a causa de las graves lesiones.
Mientras que la pareja lesionada fue trasladada por sus familiares en un vehículo particular a la clínica la salud
El lugar fue acordonado y a la inspección visual policías detectan al menos 7 casquillos percutidos calibre .223 (calibre compatible con un arma ar-15)
Así mismo refieren autoridades haber localizado sobre la av ferrocarril una motocicleta, presuntamente la utilizada para la agresión la cual cuenta con reporte de robo vigente.