Un joven de 23 años, identificado como Juan Israel resultó herido de bala en la parte trasera del cráneo en un antro de la zona de tolerancia de Aguascalientes. El incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando el joven fue abordado por cuatro sujetos que exigían el pago de una cuenta relacionada con la venta de sustancias.
Según el reporte, Juan Israel se negó a pagar y pidió apoyo a un amigo, quien llegó minutos después. Sin mediar palabra, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en el área de la cabeza, mientras los otros golpeaban brutalmente al acompañante. Los agresores se retiraron sin ser detenidos, pese a la presencia de policías municipales en la zona.
Los elementos de la Seguridad Pública Municipal que trasladaron al joven al Hospital Tercer Milenio no solicitaron ambulancia ni informaron a su base operativa, lo que ha generado sospechas de irregularidades en el procedimiento. Además, no activaron protocolos de emergencia ni aseguraron la escena del crimen, lo que ha levantado sospechas de encubrimiento hacia el establecimiento donde ocurrió la agresión.
La Agencia de Investigación Criminal intentó entrevistar al paciente, pero este se encontraba sedado. Los elementos adscritos a la zona serán investigados por presuntas omisiones y actuaciones fuera de protocolo.