SOLO 3 AÑOS DE CÁRCEL PARA PELIGROSO TUMBADOR DE VILLAS, ATACO CON UN PICAHIELO A UN HOMBRE PARA DESPOJARLO DE SU ITALIKA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Juan Antonio, declarado responsable del delito de robo calificado, luego de haberse apoderado de una motocicleta tras amedrentar a la víctima con un picahielo.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero del presente año en calles del fraccionamiento Villa Taurina, al oriente de la ciudad.




El afectado se encontraba en el andador Mariano Salas, cuando fue interceptado por Juan Antonio y varios sujetos más. Tras rodearlo, le exigieron que entregara su motocicleta Italika, modelo 2024, color negro. Ante la negativa del propietario, el agresor sacó un picahielo con el que le provocó una herida en el antebrazo, obligándolo a descender del vehículo.

Temiendo por su integridad, la víctima entregó la motocicleta, mientras el responsable y sus acompañantes huyeron del lugar.




El afectado presentó denuncia formal, concluido el proceso judicial, la autoridad judicial determinó la responsabilidad penal de Juan Antonio, imponiéndole una pena de 3 años y 4 meses de prisión, además del pago de 18 mil 026 pesos por concepto de reparación del daño, y la restitución de la motocicleta o su valor al momento del robo.

El sentenciado ya fue ingresado al Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde cumplirá la pena impuesta.