Un juez vinculó a proceso a Salvador, acusado de feminicidio en grado de tentativa y secuestro agravado en agravio de Alondra, de 19 años de edad, a quien le prendió fuego y mantuvo privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron luego de que el agresor rociara combustible y prendiera fuego a su ex pareja sentimental en el estado de Aguascalientes, para posteriormente subirla a la cajuela de un vehículo y trasladarla hasta el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde la mantuvo retenida hasta que logró ser auxiliada.
La noche del jueves 23 de octubre, un vecino encontró a Alondra quemada y desnuda sobre las calles Abedules y Eucalipto, en la colonia Arboledas de Fresnillo. El hombre la resguardó en su domicilio y dio aviso a los servicios de emergencia, que la trasladaron a un hospital, donde permaneció cinco días en terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones.
Tras los hechos, Salvador escapo de Fresnillo, pero fue detenido el martes 28 de octubre en Saltillo, Coahuila, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El agresor fue regresado a Zacatecas y presentado ante la autoridad judicial, que dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y secuestro agravado.
Sin embargo, debido a que la agresión y el secuestro ocurrieron en Aguascalientes, el juez determinó que el caso deberá continuar bajo la competencia del Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, por lo que Salvador podría ser trasladado a dicha entidad para la continuación del juicio.
