La Fiscalía de Aguascalientes logró la detención de Alberto, alias “10”, “Apá” y/o “Viejito”, identificado como el principal operador logístico de una célula generadora de violencia perteneciente a un grupo delictivo.
Su captura se llevó a cabo en el municipio de Tonalá, Jalisco, derivado de labores de investigación e inteligencia desarrolladas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Aguascalientes, en un operativo conjunto que se realizó sin novedad y con estricto apego a los protocolos de actuación.
Cabe señalar que la identificación de esta persona fue posible gracias a un trabajo de investigación, e inteligencia que se extendió durante varios meses. Durante este tiempo, el sujeto implementó diversas medidas para mantener un bajo perfil, cambiando constantemente de domicilio y utilizando identidades distintas con el propósito de evadir a las autoridades.
Finalmente se logró ubicar su paradero, lo que permitió a la autoridad judicial emitir la orden de aprehensión correspondiente.
De acuerdo con las indagatorias, Alberto operaba principalmente en la zona oriente y sur de la capital del estado, así como en el municipio de Jesús María, donde realizaba actividades ilícitas como privación ilegal de la libertad, homicidios, venta de narcóticos y extorsión, entre otras conductas delictivas.
Tras su captura, el imputado fue trasladado al Estado de Aguascalientes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía de Investigación Criminal, garantizando en todo momento la integridad del detenido y del personal operativo.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado a un penal de Máxima seguridad.




