La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Ángel “N” alias “Tute” y/o “Lebrón”, por responsabilidad en los delitos de Homicidio Doloso y Lesiones Dolosas.
De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, los hechos se registraron el pasado 29 de octubre del año 2025, cuando el imputado, en compañía del hoy occiso y otras personas, arribaron a las inmediaciones del fraccionamiento Constitución, con la finalidad de agredir y causar daño a una persona, portando al menos dos armas de fuego, una de ellas posiblemente en poder de Ángel.
Durante el altercado, varias personas habrían intentado desarmar al imputado, quien realizó diversas detonaciones, impactando en dos ocasiones a su propio acompañante, provocándole la muerte en el lugar. Además, un vecino de la zona resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica, con heridas que ponen en riesgo su vida.
Derivado de la noticia criminal, personal de la Agencia de Investigación Criminal inició con las indagatorias, logrando establecer la identidad del responsable. Con los datos obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control el mandamiento judicial para su captura.
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ángel, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para la continuación del proceso penal correspondiente.
En audiencia inicial, la Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




