Los detalles en los comentarios.
Los hechos ocurrieron este domingo 23 de noviembre, a las 8 30 de la noche a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Luna, casi esquina con Alejandro de la Cruz Saucedo, en la colonia Loma de la Cañada.
Según las primeras versiones, vecinos denunciaron que un grupo de menores tenía la música a alto volumen y consumía bebidas alcohólicas. El reporte fue atendido por dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes arribaron al lugar y encontraron a varias personas reunidas.
Testigos señalan que se trataba de un festejo familiar con una carne asada afuera del domicilio, y que en ningún momento se ingerían bebidas embriagantes.
Varias menores comenzaron a grabar la actuación de los agentes al considerar que estaban abusando de su autoridad. Uno de los policías habría arrebatado un teléfono celular a una adolescente y se negó a devolverlo, lo que detonó los ánimos.
Familiares y asistentes al convivio reaccionaron en contra de los uniformados, lanzándoles piedras y otros objetos. En respuesta, los policías abrieron fuego con sus armas de cargo antes de retirarse para solicitar refuerzos.
Al regresar al sitio, los agentes supieron que habían herido a cuatro menores, quienes ya habían sido trasladados por sus familiares a recibir atención médica. Pese a ello, algunos policías comenzaron a recoger casquillos percutidos en la vía pública antes de retirarse nuevamente.
Los lesionados fueron llevados inicialmente a la Clínica 6 del IMSS. Debido a la gravedad, dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de Zona No. 3:
• María Marcela, 5 años, con herida de bala en el muslo derecho que lesionó una arteria y causó una hemorragia severa.
• Erick, 17 años, con impactos en una pierna y en la clavícula izquierda.
• Aylin Jarentzi de 13 años con una lesión en la pierna izquierda
• Evelin Guadalupe de 14 años con un balazo en la pierna derecha.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para procesar la escena y posteriormente se trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para identificar a los policías involucrados, quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público.
En las ultimas horas surgió un nuevo video de lo ocurrido.











