Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, en la Presa El Chichimeco, en la zona conocida como La Piedra, en el municipio de Jesús María. Policías de esta cabecera municipal solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que un joven se encontraba lesionado.
Al llegar los servicios de emergencia, encontraron a Jonathan Alexander, quien presentaba una herida de arma de fuego en la parte trasera de la cabeza, por lo que fue trasladado en código rojo al Hospital Hidalgo, donde actualmente lucha por su vida.
Respecto a lo sucedido, dos policías de Jesús María —un hombre y una mujer— se encuentran bajo investigación, pues podrían estar relacionados con la lesión que presenta el joven.
Hasta el momento, se ha dado a conocer que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de El Chichimeco, luego de que vecinos reportaran un robo domiciliario. Al llegar, localizaron al lesionado y a un adolescente de 14 años, señalados como presuntos responsables de los atracos. Al intentar someterlos, los sospechosos habrían sacado una navaja para atacar a los oficiales, quienes respondieron con sus armas de fuego, hiriendo a uno de ellos.
Lo que más llama la atención de los agentes investigadores es que el disparo se encuentra en la parte trasera de la cabeza, por lo que ya se indaga qué fue lo que realmente ocurrió.
