MUERE PERRITO LUEGO DE QUE UNOS MENORES LE COLOCARAN PIROTECNIA EN EL HOCICO

Local

La noche del 1 de enero, en la colonia Allende, de San Miguel de Allende, en Guanajuato, se registró un lamentable episodio que ha generado indignación en redes sociales: un perrito perdió la vida luego de que varios niños le introdujeran un artefacto de pirotecnia en el hocico y este explotara, provocándole heridas graves que le costaron la vida.




De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en el Callejón del Tigre, donde un grupo de niños estaba manipulando cohetes y otros fuegos artificiales. Ante la mirada de algunos adultos presentes, uno de los menores colocó un cuete encendido en el hocico del animal, lo que ocasionó una detonación directamente sobre el can.

El animal comenzó a sangrar de manera severa y, aunque fue trasladado de inmediato, no logró sobrevivir a las lesiones sufridas por la explosión. Usuarios y colectivos de protección animal han señalado que el perro que en redes algunos identifican como mascota o en situación de calle fue víctima de un acto de crueldad que califican de totalmente innecesario.




La Asociación Civil Patitas de Humanidad San Miguel de Allende expresó su indignación por el trato que sufrió el animal y ha exhortado a que se tomen acciones educativas y de concientización ante situaciones donde se involucran pirotecnia y seres sintientes.

En redes sociales también se cuestionó la supervisión de los adultos presentes, señalando que, ante juegos con explosivos, hay riesgos constantes para personas y mascotas si no se toman precauciones.