Se destapó el segundo caso de un agente de la Policía Vial de Aguascalientes relacionado con agresiones y abusos en contra de su pareja. Apenas hace unos días, otro elemento fue detenido y enviado al CERESO luego de dejar encerrada a su esposa en un domicilio del fraccionamiento Guadalupe Peralta.
En esta ocasión, el policía detenido fue identificado como Luis Ángel, a quien durante la noche de este martes se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de violación y violencia familiar, en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad. Tras ser fichado por la autoridad correspondiente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde quedó a disposición de un Juez. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial.
De acuerdo con la declaración de la víctima, las agresiones físicas comenzaron desde el año 2020, motivo por el cual presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer; sin embargo, aseguró que nunca hubo respuesta ni investigación por parte de las autoridades.
La mujer relató que en diversas ocasiones, cuando era golpeada, solicitó auxilio a los servicios de emergencia. No obstante, al arribar policías al domicilio y reconocer al agresor como integrante de la misma corporación, estos no procedían en su contra y se retiraban del lugar.
Fue al conocer el caso del primer Policía Vial recientemente detenido cuando la víctima decidió denunciar nuevamente, ya que aún presentaba huellas visibles de la última golpiza que sufrió.
Finalmente, el caso llegó a manos del Fiscal General del Estado, quien ordenó una investigación inmediata. Tras confirmarse los hechos denunciados y el historial de violencia, se ejecutó la orden de aprehensión en contra del elemento vial.



