NO SALDRÁ DEL CERESO EL AGENTE DE TRÁNSITO ACUSADO DE GOLPEAR A SU ESPOSA.

Local

La mujer decidió darle el perdón en cuanto a la acusación de Violación.

La Fiscalía dio a conocer que el agente de tránsito identificado como Luis Ángel, fue vinculado a proceso por su responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violencia familiar calificada y lesiones dolosas, cometidos en agravio de su pareja sentimental.




De acuerdo con los datos de investigación, el policía ejerció violencia física, moral y psicológica en contra de su esposa al interior del domicilio que ambos compartían, ubicado en la colonia San Pablo, conductas que se habrían reiterado y que culminaron con un último evento violento en el que la víctima resultó lesionada.

Tras la denuncia de los hechos, La Fiscalía inició la integración de la carpeta de investigación logrando reunir datos de prueba suficientes que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en las instalaciones del C4.
Posteriormente, el policía fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Estatal y después fue ingresado al CERESO, quedando a disposición de la autoridad judicial.




Durante la audiencia inicial, la juez de control resolvió vincular a proceso a Luis por los delitos de violencia familiar, violencia familiar calificada y lesiones dolosas.

Como parte de la resolución judicial, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de establecerse un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




Sobre el delito de violación, el cual se le acusaba también, no se decretó la vinculación a proceso por el delito de violación, toda vez que la víctima otorgó el perdón legal.