La Fiscalía de Aguascalientes informa que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ramiro, alias “Rami”, señalado como responsable del delito de homicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Calvillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 2 de febrero de 2025, la víctima Francisco Javier Carrillo, de 41 años, se encontraba en calles de la comunidad Jáltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo, en compañía de otras personas, cuando arribó al lugar el imputado a bordo de un vehículo de motor.
El ¨Rami” descendió de la unidad portando un arma de fuego tipo rifle, se aproximó a la víctima y comenzó a realizarle reclamos sin motivo aparente, apuntándole en todo momento con el arma, ante lo cual la víctima le pedía que se tranquilizara.
Posteriormente, el imputado propinó una patada a la víctima y, en un momento determinado, habría realizado un disparo con el arma de fuego, para después retirarse del lugar a bordo de su vehículo, dejando a la víctima sin vida en el sitio de los hechos.
Tras lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició de inmediato la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
Elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversos actos de investigación para la localización del responsable, mientras que peritos especializados realizaron los dictámenes correspondientes, entre ellos los análisis en materia de balística.
Como resultado de las indagatorias, se obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramiro misma que fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación Criminal.
En la continuación de la audiencia inicial, la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria





