DETIENEN A DESGRACIADO QUE MANTUVO ENCERRADA A UNA MUJER PARA DESPUÉS ULTRAJARLA.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Elías, por su responsabilidad en los delitos que atentan contra la libertad de las personas, lesiones dolosas calificadas con ventaja y violación, cometidos en agravio de una mujer.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2025, cuando la víctima se encontraba en compañía del imputado al interior de un domicilio ubicado en un predio en un camino de terracería en la comunidad Río Gil, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.




En dicho lugar, Elías sometió a la víctima, refiriéndole que no la dejaría salir, procediendo a cerrar la puerta del inmueble para impedirle recuperar su libertad.

Posteriormente, el imputado habría ejercido violencia física en contra de la mujer, utilizando diversos objetos, causándole lesiones, además de violentaría sexualmente, hechos que quedaron asentados en la investigación ministerial.

La víctima logró escapar un día después, saliendo por una ventana del inmueble, logrando así recuperar su libertad, pese a las condiciones de vulnerabilidad en las que se encontraba.




Al huir del lugar, la mujer fue auxiliada en un camino de terracería por elementos policiales, quienes solicitaron la intervención de personal médico, mismo que acudió al sitio y la trasladó al Hospital General de Calvillo para su atención especializada.

Una vez que la víctima se encontró en condiciones físicas y emocionales para hacerlo, acudió a presentar la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación




Derivado de las labores de investigación realizadas por Agentes de la Policía de Investigación, se reunieron los elementos necesarios para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue debidamente cumplimentada.

En la continuación de la audiencia inicial, la Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Elías “N”, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria