SE HIZO PASAR COMO MINISTERIAL PARA NO SER DETENIDO, AHORA ESTÁ EN EL CERESO.

Local

La Fiscalía de Aguascalientes logró la vinculación a proceso de un hombre que aseguró falsamente ser elemento policial, por su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, en hechos ocurridos en el municipio de Aguascalientes.

Se trata de Roberto, quien permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de que así lo determinara un Juez de Control durante la audiencia inicial, a solicitud del agente del Ministerio Público.




Los hechos se registraron el 2 de febrero de 2026, en la calle Recinto Rosa Morada, del fraccionamiento Reencuentro, cuando el sujeto fue detectado conduciendo a exceso de velocidad y con vidrios polarizados. Al marcarle el alto, ignoró las indicaciones policiales.




Tras detener su marcha y ser abordado por los oficiales, manifestó ser elemento de la Fiscalía, sin presentar identificación oficial, intentando con ello evitar su detención. Sin embargo, al verificar la información vía radio, se confirmó que no pertenecía a ninguna corporación policial, por lo que fue detenido conforme a la ley.

Luego de más de seis horas de audiencia, el juez resolvió vincularlo a proceso, imponiendo además un plazo de investigación complementaria de un mes y medio.