Esta terrible historia comenzo a escribirse la madrugada de jueves, cuando una familia de 11 integrantes, entre adultos y niños, todos ellos vecinos de Jesús María salieron con destino a Puerto Vallarta para pasar unos días de vacaciones.
Para esto lo hicieron en una camioneta GMC Sierra con placas de Aguascalientes y una Honda Odyssey, cuando todo transcurría con normalidad, a las 5 de la mañana en el tramo de la autopista de Encarnación de Díaz a Lagos Moreno, comenzó la pesadilla.
De una brecha le salió a su paso una camioneta Toyota, donde viajaban 4 sujetos armados, quienes les cerraron el paso para después disparar hacia la camioneta ponchandoles las llantas , indicándoles que si no se detenían los matarían, por lo que no les quedo de otra que detenerse.
Los delincuentes comenzaron a bajarlos, incluso empujaron a los niños los cuales terminaron golpeado, los despojaron de sus pertenencias, para después solo abordar la camioneta Sierra y darse a la fuga, aunque dudan que avanzaron mucho, porque las llantas estaban averiadas.
Como pudieron todos abordaron a camioneta Honda, para trasladarse a Jalostotitlan, donde narran que nadie los quiso auxiliar y tuvieron que regresar a Aguascalientes ya que la Guardia Nacional no nos quiso acompañar.
Afortunadamente ya se encuentran en Aguascalientes, pero con el susto de su vida.