Fuentes oficiales de la Guardia Nacional (GN) informaron que elementos de la corporación, quienes realizaban patrullajes de reconocimiento entre los municipios de Loreto y Luis Moya, en la comunidad de Tierra Blanca, avistaron varios autos sospechosos.
Al notar la presencia de agentes de la GN, dos vehículos pertenecientes a civiles armados y presuntos integrantes de la delincuencia organizada atacaron a balazos a las camionetas de la corporación.
El personal de la GN repelió la agresión, asimismo, realizaron seguimiento a los vehículos y lograron asegurar una camioneta pickup Tacoma con placas de Jalisco, así como otro vehículo sedán de la marca MG, de igual forma incautaron artefactos explosivos y cartuchos útiles que aún están por contabilizar.
Corporaciones de los tres niveles de Gobierno encabezados por Ejercito Mexicano, GN, Policía Estatal Preventiva (PEP) y policía municipal de Luis Moya montaron un operativo para dar con el paradero de los agresores que lograron huir sin obtener resultados positivos en su localización.