Alerta máxima en Loreto y Pinos.
En un ataque de alta escala, integrantes del crimen organizado emboscaron este sábado a elementos de la Policía Estatal, lo cual originó diversos enfrentamientos en los municipios de Loreto, Pinos y Villa García, dejando un saldo según las autoridades de 3 lesionados, sin embargo habitantes hablan de por lo menos 8 personas sin vida.
Habitantes de la zona afirman que se usaron explosivos y granadas, además de fuego de alto calibre, lo que dejó extraoficialmente ocho personas sin vida, entre ellos un elemento de la Policía Estatal y cuatro uniformados más gravemente heridos.
Los ataques dieron inicio esta mañana en la comunidad Ignacio Zaragoza, en Villa García, tras emboscar a los elementos policiacos. En el lugar, un estatal habría caído ante el fuego y otros resultaron gravemente lesionados.
Con los primeros reportes, se confirman enfrentamientos en las comunidades de El Tanque, El Lobo, El Fuerte, El Obraje y El Rayo, en el sureste zacatecano.
Testigos afirman que una de las explosiones causó graves daños en la cinta asfáltica en el crucero que va de Villa García a la comunidad de El Lobo. Reportan también varios camiones de pasajeros, camionetas y autos quemados.
También se reporta, al filo del mediodía, un narco bloqueo de Loreto a Luis Moya, a la altura de Tierra Blanca. Los reportes preliminares destacan a seis agresores muertos, un elemento de la Estatal sin vida y una persona más calcinada. Además de cuatro policías heridos.
La Voceria de la Secretaria de Seguridad Publica, en un escueto comunicado, confirma solamente a tres uniformados lesionados.